Primero de mayo

Sabemos que a muchas nos da pereza madrugar.
Peor si es un día festivo.
A muchas nos da pereza ir a marchas
Nos parece terrible gritar o corear consignas estándar
Y ni qué decir de oir gritar siempre "Uribe, paraco..."
Y estar en la misma marcha con machistas de gran calado.
Y sin embargo, hoy las invitamos a marchar el 1o de Mayo.

Hay mil motivos de indignación y otros de esperanza.
Hay mil razones que nos convocan a unir nuestros pasos, nuestras voces y nuestra creatividad, a esa gran corriente que marcha por los siglos de los siglos y va caminando la palabra y va sembrando memoria.

Este año, entre muchas razones que nos convocan, el colectivo de noviolencia nodo valle del cauca está adelantando una campaña bellísima. Se llama "L@s queremos viv@s, nos queremos viv@s" y tiene como herramienta central los despanfletos.

En la marcha del 1o de mayo vamos a distribuir despanfletos, literalmente a diestra y siniestra. Vamos a llevar una rayuela para saltar y alcanzar el cielo, vamos a invitar al Festival de despanfletos para el 30 de mayo. Vamos a encontrarnos con los y las del referendo del agua, con los corteros, con mujeres populares, con sindicalistas de todo tipo, con jóvenes irreverentes, con tantas causas justas, con tantas causas difíciles, con tantas casi imposibles y a sentir que no estamos solas y a hacerles sentir a otr@s que tampoco están sol@s.

La cita es en el Comfandi El Prado a las 8 am. (Ojo: Llevar agua, protector solar, gorra y mucha paciencia porque casi siempre empieza mucho después de la hora) Como vamos a estampar unas camisetas preciosas, hay que confirmar asistencia, si es posible. Anímense, una se muere y nada se lleva.

Comentarios

Entradas populares