Salud oral, un hábito de higiene que genera bienestar

En nuestra emisión del 19 de febrero hablaremos sobre la importancia de mantener una buena higiene oral y los beneficios que trae al resto de nuestro cuerpo. Porque la salud oral es más que hablar de dientes y muelas, les invitamos a escucharnos este domingo a las 8 AM por Univalle Estereo, la 105.3


¿Cuánto dura nuestro cepillado? la mayoría de personas nos demoramos menos de un minuto, especialmente en las mañanas cuando estamos corriendo hacia nuestros lugares de trabajo o estudio. Lo cierto, es que lo recomendado por especialistas es de minuto y medio a tres minutos.
Mantener buenos hábitos de higiene oral repercute directamente en nuestra digestión; en la manera de respirar; en la apariencia de nuestro rostro haciéndonos lucir más jóvenes; e incluso en nuestra salud mental: dientes y muelas ocluidas pueden llegar ocasionar problemas de epilepsia y desordenes mentales.
La Odontóloga Luz Elena Palomino Coordinadora del Programa de Salud Oral, nos acompañará en este programa, para hablar sobre los hábitos de higiene, la importancia de la educación en la infancia; el papel que ocupan los dientes en cada uno de los procesos vitales, los principales mitos que dificultan las buenas prácticas de higiene, entre otros temas.
Junto a ella, como cada domingo Maritza Isaza de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la comunicadora Social  Adalgiza Charria, el médico salubrista Julio César Payán, y la educadora popular Norma Lucia Bermúdez

¡Les esperamos este domingo a las 8 am por Univalle Estero, la 105.3 y recuerden que tambien pueden  escuchar nuestro programa en vivo en la web  emisora.univalle.edu.cohaciendo click en la aplicación de audio en vivo!

Comentarios

Entradas populares