El agua responsabilidad para el buen vivir

Este 22 de marzo se celebra el día mundial del agua bajo el lema El agua y la seguridad alimentaria. A tu salud quiere adelantarse a esta fecha para dialogar sobre la situación actual que enfrenta nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo, frente al acceso y cuidado del líquido vital. Escúchanos este domingo 18 de marzo a las 8 AM por Univalle Estereo, la 105.3
La ciudad de Cali es reconocida a nivel nacional por la óptima calidad de agua potable que suministra el acueducto, con una cobertura a más del 80% de la población. Lo que indica, que en materia de acceso al agua potable la ciudad ha cumplido con la meta del milenio. Adicionalmente, en el área rural se puede destacar el trabajo con la comunidad para la creación y sostenimiento de acueductos comunitarios en los que las poblaciones han aprendido a preservar sus nacimientos de agua y administran responsablemente su desinfección y distribución.
Sin embargo, frente a la disposición final de los desechos domésticos y el alcantarillado, la ciudad sigue presentando falencias y el 40% de estas aguas negras desembocan al río cauca sin ningún tipo de tratamiento, contaminando aún más a este enorme río que en su momento abastece al 70% de la ciudad.
Para hablar sobre estos temas hemos invitado a la Ingeniera Adriana Morán y a la Educadora Ambiental Lilina Cortez de la Secretaría de Salud Municipal quienes acompañarán a nuestro panel conformado por la comunicadora Adalgiza Charria, Maritza Isaza de la Secretaría de Salud Pública Municipal, el médico Salubrista Julio César Payán y el psicólogo comunitario Raúl Félix Tovar.

Acompáñanos en esta expedición A tu salud, descubre cómo nos afecta la privatización de los servicios públicos, represas y nacimientos; la minería legal e ilegal, la deforestación, y cómo podemos ayudar a que el agua sea un recurso para todos y todas.
Les esperamos este domingo a las 8 am por Univalle Estero, la 105.3 y recuerden que tambien pueden escuchar nuestro programa en vivo en la web emisora.univalle.edu.co, haciendo click en la aplicación de audio 

A tu salud, por el buen vivir
Twitter: @Atusaludradio

Comentarios

Entradas populares